6 Tips Para Aprender Ingles Ahora Mismo (4)

6 Tips Para Hablar Inglés Ahora Mismo

La vida moderna ha traído consigo la maravillosa posibilidad de aprender prácticamente ¡LO QUE QUERAMOS!. pero hacerlo depende 100% de nosotros.

A continuación te mostramos los 6 puntos que desde nuestra opinión te garantizaran el ÉXITO AL MOMENTO DE APRENDER INGLÉS.

  1. No le Tengas Miedo al Ridículo: No hay nada mas perjudicial al momento de aprender un idioma que tener miedo al que dirán….analiza los extranjeros que visitan el país y date cuenta que en sus mentes no existen las palabras temor a cometer errores. Al contrario, ellos saben que equivocarse es la mejor oportunidad para aprender un idioma.
  2. Hazte Fan de la TV en Inglés: Ver noticias, documentales, series y películas en inglés no solamente es divertido, sino que también puede ser una gran fuente para aprender vocabulario, expresiones, mejorar nuestra gramática y comprensión auditiva. ¡Ten papel y lápiz a mano para tomar nota y empezar a construir tu base de datos mental!
  3. Utiliza las Redes Sociales: Hoy en día es muy fácil hacer amigos en las redes sociales y encontrar grupos en los que puedes intercambiar conversaciones inglés/español con miles de usuarios en el mundo. Ellos pueden corregir tus errores, empezar a construir tu confianza y ayudar a dejar de lado el temor escénico de hablar inglés
  4. Saca Provecho de la Tecnología: Según el articulo de la revista Semana publicado el 27 de Junio de 2015, para ese año existían 25’785.262 usuarios de Internet móvil en Colombia, lo que significa que más de la mitad de colombianos tenia hasta ese año acceso a un teléfono inteligente. Hay innumerables aplicaciones gratis y pagas que puedes utilizar como complemento en tu proceso de aprendizaje.
     
  5. Consigue un Buen Profesor particular de Inglés: Porque en realidad no solamente necesitas de alguien que te repita las reglas gramaticales y vocabulario, ya que esto lo consigues en YouTube… mas allá de esto, el maestro verdadero es aquel que ayuda a construir tu confianza y amor por lo que haces. Generalmente, los seres humanos recordamos aquellos mentores que hicieron del aprendizaje algo fácil y divertido
     
  6. Los Cimientos del Idioma, ¡Lo Mas Importante!: Dicen los arquitectos que lo mas importante al construir un edificio son los cimientos. En el proceso de aprender otro idioma, las bases se pueden ir construyendo con actividades diarias de lectura de acuerdo a tu nivel. Por ejemplo, los libros para niños son una gran fuente gramatical y de vocabulario, además de ser totalmente didácticos. Otra buena fuente son las series para niños como “Between the Lions”… y si tu nivel es más avanzado, los libros de literatura son una gran alternativa.

Pero siempre ten en cuenta que los seis puntos anteriormente mencionados nunca van a dar los resultados esperados si eres INDISCIPLINADO. ¡Los hábitos deben ser diarios y sin disculpas!… o ¿algún día dejas de darte un baño o comer?… no lo creo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *