Aprender inglés online
7 razones para hacerlo
Vivimos en una sociedad que debe adaptarse a la globalización y sus tendencias. El teletrabajo y las clases de inglés virtual son buenos ejemplos de dichos cambios. A continuación te compartiremos las 7 razones que desde nuestra perspectiva consideramos determinantes al momento de escoger aprender inglés online.

1. ¡Tu tiempo vale oro!
Cuando te decides por clases virtuales, cuentas con la flexibilidad de tomarlas en cualquier sitio. Solo necesitas una conexión a internet y un dispositivo. Olvídate de perder horas en el tráfico desde tu lugar de trabajo / vivienda hasta la escuela de idiomas. Imagina si tu clase es 3 veces por semana y debes gastar 1 hora por trayecto al instituto… esto significa tirar a la basura 360 minutos semanales en trayectos. Yo de ti utilizaría este momento para aprender inglés.
2. ¿Y qué hay de tu dinero?
El primer punto solo considera el factor tiempo, pero ¿cuánto estás gastando en transportarte a tu clase de inglés?


3. Diferencias con las clases de instituto
Las lecciones online a diferencia de aquellas impartidas en un salón de clase generan menos costos de operación. Aspectos como gastos de arrendamiento del instituto, servicios públicos, empleados, son incluidos en el valor de la matrícula que al final pagan los estudiantes. Por esta razón siempre encontrarás clases en escuelas de idiomas entre 8 y 15 personas. Las sesiones en vivo de inglés entonces se convierten en una opción muy económica en caso de querer aprenderlo de forma individual o grupal de entre 3 o 4 personas.
4. No vale la pena sonrojarnos
¿Eres de los que se sonroja al hablar o cometer errores en público? Decidir aprender inglés online es la mejor opción. En las clases privadas, vas a contar siempre con un amigo que en lugar de burlarse, te va a brindar tips para no caer en el error.


5. Ventajas de estudiar inglés online
Los cursos de inglés por internet generalmente ofrecen acceso a contenidos interactivos y lecciones 24 horas. El auge de dispositivos celulares, tabletas y computadores personales hacen realidad tu sueño de aprenderlo donde y cuando quieras. Eso sí, debes ser muy disciplinado para observar los resultados rápidamente.
6. ¿Quién las puede tomar?
Dirigidas a cualquier grupo de personas: niños, adolescentes, adultos, viajeros, estudiantes, preparar un examen para trabajar o estudiar en el extranjero, entre otros. No existen límites de nacionalidad, género, edad o nivel educativo. Solo debes contar con acceso a internet y un dispositivo.


7. Un apunte final
Finalmente, las lecciones de inglés impartidas de forma virtual son 100% conversacionales, ya que para los interlocutores el uso de señas y gestos es casi cero.
Es evidente que muchas personas se inclinan por los métodos tradicionales de aprendizaje y decidirse por un sistema virtual es difícil. La tradición y costumbre de tener un teacher de carne y hueso en frente tuyo puede gobernar tu decisión. ¡Pero este es el momento indicado para realizar una de nuestras sesiones virtuales de prueba y contemplar una excelente alternativa!
¡Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma!
Preguntas Frecuentes
Te recomendamos un curso online que se enfoque en tus necesidades y en el que seas el centro de las clases. Uno donde puedas hablar todo el tiempo que sea necesario sin sentir vergüenza. Lo más importante, sin tener que usar tu tarjeta de crédito para pagar anticipadamente millones de pesos por un curso que no sabes si te gustará o no.
En realidad las ventajas de tomar clases de inglés por internet son varias. Primero, debes considerar que este tipo de clases son más económicas que las clases tradicionales, aunque esto no significa que deban ser GRATIS. Adicionalmente, tener un profesor virtual, en vivo y en directo y con clases apoyadas en una plataforma 24 horas a tu servicio hará más fácil tu proceso de aprendizaje.