¿Cómo hablar inglés?

¡logra tu meta!
Empieza ahora

Piensa en inglés

Vive en inglés

Habla en inglés

Como hablar inglés, ¡tips para lograrlo!

A menudo ocurre que te la pasas estudiando vocabulario y gramática, pero no encuentras el secreto para responder a la pregunta ¿Cómo hablar inglés? ¿Es difícil para ti construir más de 2 Oraciones al tratar de tener una conversación?

como pronunciar en inglés

¿Qué es fluidez?

Es hablar con naturalidad, facilidad y claridad. Sin dudar mucho o tener que pensar al momento de comunicar las ideas. Depende de dos protagonistas: el primero está relacionado con los movimientos de la boca y la lengua con el propósito de producir sonidos y así tener una mejor pronunciación. El segundo es el cerebro, el cual debe contar con el suficiente vocabulario y gramática a fin de ser utilizadas al momento de entablar una conversación. Para mejorar tu agilidad al hablar es primordial perfeccionar tanto el aspecto físico como el mental.

Pero, ¿Cómo enriquecer la fluidez?

1. Intenta Tener Conversaciones En Inglés

La práctica es esencial. Si por ejemplo tu meta es meter muchos goles en un equipo de fútbol, lo más lógico es perfeccionar tus habilidades haciéndolos. De igual forma, si quieres aprender a manejar un carro debes salir con regularidad para acostumbrarte al tráfico. Lo mismo pasa cuando deseas mejorar tus aptitudes de conversación, es necesario practicar inglés con el fin de perder el miedo mediante el entrenamiento regular de esta habilidad. La lectura, escucha y escritura son destrezas complementarias pero no definitivas a la hora de hablar un idioma.

conversaciones en inglés

¿Cómo hacerlo?

Hoy en día la tecnología permite tener más contacto con personas de otros países. Puedes contratar un profesor privado, investigar si existen grupos de conversación en tu ciudad o de forma online dispuestos a intercambiar conocimientos idiomáticos y empezar teniendo conversaciones básicas en inglés.

como comunicarse inglés

2. Trata de encontrar una o dos canciones relativamente fáciles

y su respectiva letra e intenta cantarlas imitando su intérprete. Experimenta una primera vez y no te preocupes si te equivocas, luego prueba una segunda y una tercera vez. Verás que a medida que cantas vas a sonar un poco más como el intérprete de la canción. Este ejercicio te ayudará a mejorar la parte física, entender la forma de pronunciar en inglés, ampliar tu vocabulario y acostumbrar tu oído con muchos sonidos del idioma.

3. No debes aprender palabras sueltas

En cambio, trata de retener frases y oraciones que te permitan recordar grupos de vocablos y no términos por sí solos. Una gran idea puede ser aplicar el vocabulario que quieres estudiar a la gramática que vas aprendiendo a diario en tus clases de inglés.

Temas para hablar en inglés
Conversaciones básicas en inglés

4. No dejes que tu mente te intimide

Haz de cuenta que estudiar un nuevo idioma equivale a instruirse en cualquier otra actividad de la vida: Caminar, correr o bailar. Todas se aprenden de una mejor forma si tienes confianza en ti mismo y nunca dudas de tus capacidades! La respuesta a cómo aprender inglés rápido, depende de tu empeño y convicción.

5. Escucha hablantes nativos en tus programas favoritos

Trata de copiar su acento y velocidad al hablar. Existen herramientas maravillosas qué puedes usar para transcribir pequeños trozos de texto que quieras imitar, por ejemplo speechnotes, herramienta que personalmente amo y lo mejor, es completamente gratuita. Adicionalmente puedes considerar tomar clases de inglés online o a domicilio, buscar algunos temas para conversar y así empezar a imitar tu profesor.

como se habla en inglés
como hablar ingles fluido

6. Busca audio libros en inglés

Intenta leerlos en voz alta repitiendo lo que dice el narrador. Al igual que cuando cantas, tratar de leer un audio-libro imitándolo puede mejorar tu desenvoltura al hablar.

 

Recuerda que saber otro idioma es producto de el trabajo duro y equilibrado de las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura y escritura). Pero debes perder el miedo al fracaso e intentar fortificar los dos aspectos, el físico y el mental si tu deseo es hablarlo.

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

*En un momento nos pondremos en contacto

¿Cómo hablar inglés rápidamente?

En realidad no hay una fórmula mágica para responder a la pregunta ¿Cómo hablar inglés rápidamente? En WOW inglés pensamos que la disciplina y el tener una meta definida puede ser un buen comienzo. Un trabajo coordinado y juicioso con tu profesor privado puede ser el primer ingrediente. Luego, tu dedicación, empeño y constancia serán los elementos que te ayudarán a visualizar tu meta cada día más cerca.

¿Dónde puedo hablar inglés?